INADI Buenos Aires recorrió la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora y realizó talleres contr

INADI Buenos Aires recorrió la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora y realizó talleres contra la discriminación

INADI Buenos Aires recorrió la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora y realizó talleres contra la discriminación


La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a través de la Delegada en Lanús, Agustina Maurelli y Lidia Pérez, responsable del Programa derechos humanos personas privadas de libertad y libertades del organismo, realizaron una recorrida institucional y un taller para la unidad penitenciaria N° 40 de Lomas de Zamora.

La recorrida se realizó por diferentes pabellones, tanto del anexo femenino y masculino del penal, en donde se evaluó las condiciones generales de las y los detenidos y, se brindó conocimiento y alcance de nuestros organismos frente a diferentes situaciones de discriminación y, conocimiento de derechos para personas privadas de libertad.

El taller estuvo destinado tanto a estudiantes que participan y concurren a la escuela dentro de la unidad, así como también para el cuerpo docente. Algunos de los ejes brindados fueron: Discriminación, conocimiento del INADI, números de contacto y asesoramiento. Luego se trabajó en relación a los derechos de las personas privadas de libertad y cooperativismo.

La Delegada del INADI en Lanús, Agustina Maurelli, señaló tras la jornada, que: “Hace unos días también realizamos talleres en la Unidad 58 acá en Lomas, estamos firmemente convencidas de la importancia de este tipo de capacitaciones que trabajan de forma integral y articuladamente para mejorar los procesos educativos en contextos de encierro, en el INADI vamos a seguir trabajando día a día, por una Argentina más justa y con igualdad de oportunidades”.

 

Publicado el: 2022-07-12