El ENRE sancionó a Edesur y Edenor por los prolongados cortes de energía

El ENRE sancionó a Edesur y Edenor por los prolongados cortes de energía

El ENRE sancionó a Edesur y Edenor por los prolongados cortes de energía


El interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad), Wálter Martello, sancionará y embargará a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor por los cortes y las demoras en la reposición del servicio a más de 570 mil usuarios este fin de semana.

Desde septiembre, las multas ascienden a 687 millones de pesos para Edesur y 293 para Edenor.

Martello inició el proceso de aplicación de sanciones por los más de 570 mil personas afectadas por las interrupciones del servicio, 409.000 de Edesur y 170 mil de Edenor, se informó en un comunicado.

Los tiempos de reposición que figuran en el contrato de concesión estuvieron excedidos, por lo que el ENRE intimó a Edesur y Edenor a que en 24 horas deben reponer el servicio a la totalidad de los usuarios, y en caso de no cumplir, recibirán nuevas sanciones.

Además, el ENRE ordenó a las empresas que si la interrupción del servicio excedió las 36 horas, se deben aplicar en forma automática la bonificación por corte prolongado y se deben informar los nombres de las personas alcanzadas por los descuentos.

Según la última actualización brindada por el ENRE sobre el servicio eléctrico de Edesur, a las 18.30 se registraban 33.372 usuarios sin suministro. En tanto, a la misma hora, el ENRE indicó sobre 11.603 usuarios de Edenor en la misma condición.

Publicado el: 2022-12-11