Cuáles son los medios de transporte en los que sigue siendo obligatorio el barbijo

Cuáles son los medios de transporte en los que sigue siendo obligatorio el barbijo

Cuáles son los medios de transporte en los que sigue siendo obligatorio el barbijo


El Ministerio de Transporte aseguró este jueves que el uso del barbijo sigue siento obligatorio en el transporte público de jurisdicción nacional, lo que incluye a 32 líneas de colectivos que tienen origen y destino dentro de la ciudad de Buenos Aires y los trenes, tras la recomendación del Gobierno porteño que flexibilizó su uso en espacios cerrados en ese distrito.

Fuentes de la cartera que encabeza Alexis Guerrera señalaron a Télam que "el barbijo sigue siendo obligatorio en transporte de jurisdicción nacional como el tren y el colectivo tal como establece CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)".

"El Ministerio de Salud sigue recomendado utilizar el barbijo en espacios cerrados", agregaron los voceros.

En ese sentido, la CNRT emitió un comunicado en el que recordó los requisitos para mantener los cuidados en el transporte público de jurisdicción nacional (colectivos, micros y trenes).

"El uso del barbijo, la ventilación y desinfección son condiciones fundamentales a tener en cuenta y controlados para seguir cuidando de cada pasajero y pasajera", indica el texto oficial.

Los subtes sí son jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires y allí rige la flexibilización decidida por el gobierno porteño.

En la ciudad de Buenos Aires circulan 135 líneas de autotransporte de pasajeros, de las cuales 103 son interjurisdiccionales (con recorridos que incluyen partidos del conurbano bonaerense), en tanto las 32 restantes tienen origen y destino dentro de su territorio.

Esas 32 líneas son la 4, 5, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151 y en todas ellas sigue siendo obligatorio el uso del barbijo, debido a que aún no fueron incorporadas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se rigen por la normativa nacional.

No es el caso de los subtes, que sí son jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires y en los cuales rige la flexibilización decidida por las autoridades del distrito.

La CNRT estableció a través de su Comité de Crisis creado por la pandemia de coronavirus y de acuerdo con los parámetros del Ministerio de Salud, cuáles son los requisitos que deben cumplir las empresas de transporte de jurisdicción nacional para disminuir los riesgos de contagio en estaciones, terminales, colectivos, micros y trenes.

Publicado el: 2022-06-16