Co-Pain, un emprendimiento a lo francés.

Co-Pain, un emprendimiento a lo francés.

Co-Pain, un emprendimiento a lo francés.
Por: Nadia Kindsvater


Johan, founder de la marca “Co-Pain” tiene una larga trayectoria para hoy llegar a destacarse entre las pastelería tradicionales francesas de Buenos Aires, pero empecemos conociéndolo a él.

Ahora bien, ¿cómo llega un francés a Argentina? La historia comienza con su afán de recorrer el mundo y con sus ganas de nuevos horizontes desconocidos.

-”Mi compañero de Universidad me decía Johan tenes que venir a Argentina y hay que emprender acá.”-cuenta Johan muy emocionado.

Al principio detalla, que no fue nada fácil, el idioma y la cultura eran muy distintas. Pero empezó a vincularse con taxistas y todo aquel que le amplíe el vocabulario, desde entonces fue mucho más fácil.

-” Comencé siendo agente inmobiliario independiente, pero sentí que no era lo que yo realmente quería. Y por vueltas de la vida, me encontré con el local de Ambrosetti 901. En un principio el local era muy humilde, lo veías de afuera y te preguntabas que era, a su vez, contaba con público y era conocido en el barrio, sin embargo, fue todo un riesgo apostar, pero seguí adelante con mi decisión.”- recuerda con una sonrisa.

-¿Cómo pudieron sobrellevar la pandemia?

-“En la pandemia se hizo una obra para poder proponer sillas y café además de nuestros productos. No solo alcanzaba con la estética y la calidad, y apostamos a distintos panes y a cafetería. Recuerdo a un Pastelero de Hotel Inter Continental (Juan Pablo) que hoy se encuentra en España, él en ese lapso tomó la plata como jefe y nos dio el impulso que necesitábamos. Hoy en día, destaco al equipo realmente es maravilloso”- comenta Johan.

                                      Panes franceses especializados de Co-Pain.

 

Johan como visionario que es, aplicó una estrategia de rebranding al local y hoy en día es uno de los locales con más público de todo Parque Centenario. Co-Pain se destaca por el diseño arquitectónico(mesas de mármol, flores, cuadros vintage) la atención de los empleados, la calidad en los productos y realizar la fabricación de los productos(a diferencia de la competencia que terciarias).

“Hoy con el auge de las cafeterías de especialidad, tepnemos como 50 clientes, y vendemos más de 10.000 facturas congeladas mensuales. Multiplicamos por 6/7 las ventas desde enero del 2022”- se expresa con felicidad.

Para conocer un poco más sobre Co-Pain pasamos por el local de Co-Pain (AMBROSETTI 901) le preguntamos a Roció González (28 años) y Fernando Calabria (35 años) una pareja que se encontraba merendando…

-Chicos.. ¿Por qué eligen a Co-Pain en vez de ir a otra cafetería de barrio?

-” Co-Pain tiene un café de selección, riquísimo y las medialunas rellenas son excelentes, como también el personal.” (Roció Gonzalez,28 años)

-” El precio calidad es lo que más destaco por eso venimos todos los fines de semana con mi pareja.” (Fernando Calabria, 35 años)

Pero no sólo el local de Ambrosetti es el único que lleva el nombre de Co-Pain sino también, hace pocos días atrás, se ha lanzado el local de Gurruchaga y Costa Rica (GURRUCHAGA 1790), como un cobranding en donde se aliaron las marcas Co-Pain y Garzón. Una dupla caracterizada por calidad, innovación y sofisticación.

-” Me propusieron esa alianza y no dudé un minuto en llevarlo a cabo. Hoy en día, el público de Palermo nos conoce y nos elige día a día”- destaca Johan entre carcajadas.

Podemos decir, que Co-Pain es una marca que se destaca de su competencia, no solo por sus productos de suma calidad e innovación en su arquitectura ambiente, sino la pasión diaria de emprender en conjunto con todo el equipo.

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red

 

Viví la experiencia Co-Pain.

Juan B. Ambrosetti 901 (Caballito)

Gurruchaga 1790 (Palermo)

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Publicado el: 2022-12-11