Quilmes vuelve a ser noticia por un hecho de extrema violencia. Esta vez, el barrio Parque de Bernal fue el escenario de una feroz entradera que derivó en una persecución, un tiroteo a plena calle y un choque contra una vivienda. El saldo: dos delincuentes muertos, uno herido y otro ileso.
Todo ocurrió en la madrugada del lunes, en la intersección de Monteagudo y Lebensohn, cuando cuatro ladrones ingresaron a una casa particular. Golpearon brutalmente a la dueña del domicilio en medio del robo, pero al salir se toparon con un efectivo policial que se encontraba de civil. Lo que siguió fue un enfrentamiento armado en plena vía pública.
Los delincuentes intentaron escapar en un vehículo, pero en medio de la fuga perdieron el control y chocaron contra una casa. Dos de ellos murieron en el acto. Un tercero fue trasladado en ambulancia con heridas, mientras que el cuarto logró salir ileso y fue detenido.
Una importante cantidad de efectivos policiales y bomberos trabajaron en la escena, que fue rápidamente acordonada. Las pericias están a cargo de la fiscalía de Quilmes, que investiga los hechos y busca establecer si la banda estaría vinculada a otros robos en la zona.
Vecinos de Bernal volvieron a reclamar por mayor presencia policial. “Esto es todos los días. Hoy fueron ellos, pero mañana podemos ser nosotros”, se quejó un frentista ante las cámaras.
El hecho reaviva el debate sobre la creciente ola delictiva en Quilmes y deja en evidencia una vez más el deterioro de la seguridad en la región sur del conurbano bonaerense.