Golpeó salvajemente a una mujer e intentó abusarla, pero terminó detenido

Golpeó salvajemente a una mujer e intentó abusarla, pero terminó detenido

Golpeó salvajemente a una mujer e intentó abusarla, pero terminó detenido


La captura del imputado se dio por medio de las tareas llevadas adelante por la División Delitos Informáticos Complejos, después de la denuncia de Violencia de Género de la víctima, radicada en la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Al presentarse en la dependencia de seguridad, la damnificada tenía varias lesiones y golpes en su rostro, cabeza y en el resto del cuerpo, y comentó que hace ocho meses había comenzado a conversar con el imputado por la red social Facebook, hasta que acordaron un encuentro.

Cuando se vieron y compartieron una salida, el hombre se ofreció a llevarla a la casa con su motocicleta y cuando circulaban por la colectora de la avenida General Paz, él detuvo el rodado y comenzó a golpearla con los puños en la cara, provocando que la mujer se cayera al suelo. Ante esa situación, el agresor se colocó sobre ella y continuó pegándole con el fin de agredirla sexualmente.

En ese momento, otro auto estacionó en el lugar y por ese motivo el agresor se dio a la fuga.

Producto de la agresión, la mujer fue diagnosticada con edemas y equimosis en la cara, y lesiones cervicales.

Al informarse del caso, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor Martín López Perrando, dispuso que la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad lleve adelante una investigación para establecer la identidad del causante y su domicilio.

Las tareas de los efectivos se basó en una técnica investigativa denominada OSINT, la cual consta de un entrecruzamiento de información de fuentes abiertas como redes sociales y datos de fuentes abiertas (redes sociales o navegación por internet) y fuentes privadas, tales como son las gubernamentales o empresas. De esta se obtiene información en cantidad y calidad, la cual es minuciosamente seleccionada.  

Con estos datos, se logró establecer en sólo 12 horas el nombre real del imputado, ya que este utilizaba un perfil falso de Facebook y se descubrió que se dedicaría a hacer repartos a bordo de la moto, con la que circuló con la denunciante el día del ataque. Además, se localizó su domicilio, en el Partido de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires.

Las pruebas fueron elevadas al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 34, a cargo de la doctora Laura Bruniard y ante la Secretaría 117, y mediante el Juzgado Exhortante, de Garantías Número 3 de San Martín, a cargo del doctor Mariano José Grammatico Mazzari, se ordenó un allanamiento en la casa del investigado para detenerlo y secuestrar elementos valiosos para la causa.

Por este motivo, personal de la Policía de la Ciudad, luego de hacer tareas en la zona, ingresó a la vivienda y detuvo al hombre, además de incautar la moto, dos teléfonos celulares y prendas.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso la detención del imputado y su traslado a la Alcaidía de la zona.

Publicado el: 2022-05-06