Frederic dijo que las fiscales viajan a Luján para definir la situación procesal de Savanz

Frederic dijo que las fiscales viajan a Luján para definir la situación procesal de Savanz

Frederic dijo que las fiscales viajan a Luján para definir la situación procesal de Savanz


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó este jueves que las dos fiscales que llevan adelante la causa por la desaparición de la niña de 7 años que fue hallada en Luján tras tres días de búsqueda, viajaban en helicóptero hacia esa localidad bonaerense para definir en base a la revisión médica de la menor la situación procesal del detenido Carlos Savanz.

La ministra contó que quienes están siendo trasladados “en un helicóptero de la Policía Federal” a Luján son la fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 54, Laura Belloqui; la fiscal federal María Alejandra Mángano, que es titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex); el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; y la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Persona Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), Leticia Risco.
Frederic dijo que dichas autoridades se contactarán con la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, María Laura Cordiviola, que es quien tiene aprehendido a su disposición al acusado, para definir “cuál es la situación de la niña y también la situación del detenido”.

Respecto al lugar donde será trasladado para su detención Savanz, Frederic dijo que “todavía no está definido si va a quedar a disposición de la (Policía de la) Ciudad o a de la Policía Federal en (la Superintendencia de Investigación de) General Madariaga”.

La ministra aseguró que la aparición “con vida” da “una gran alegría” y destacó el “trabajo coordinadísimo” entre las fuerzas federales, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

“Coordinadamente y al servicio de las órdenes que va estableciendo la justicia, las cosas funcionan bien”, dijo y remarcó la importancia de haber puesto en marcha “el Alerta Sofía” y a disposición de las autoridades el Sifebu, a partir del cual se coordinaron “todas las agencias del Estado” y se logró que “toda la sociedad se ponga al servicio de la búsqueda”, lo que dio resultado ya que “justamente fue una vecina quien los ha reconocido”.

“Estábamos en el lugar preciso. Se llega por las cámaras del tren Sarmiento que están a disposición de la Policía Federal, que es la que toma las imágenes y toma el trayecto del secuestrador”, comentó Frederic.

Por último, remarcó que “no puede haber grieta en estos casos y en ningún tema de seguridad” y reiteró que “tiene que haber un trabajo coordinado y siempre subordinado a la justicia”.

Publicado el: 2021-03-18