Dos menores arrestados por el crimen del comisario en Moreno - EL NACIONAL NOTICIAS

Dos menores arrestados por el crimen del comisario en Moreno

Dos menores arrestados por el crimen del comisario en Moreno


Dos adolescentes de 15 y 17 años, apodados Tamby y Pocho respectivamente, fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar en el asesinato del comisario inspector de esta fuerza, Leonardo Carlos Valdez, durante un asalto ocurrido en los primeros minutos del 1º de junio pasado en Moreno.
La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI Local junto a la Departamental de Moreno, que incautaron tres armas de fuego, entre ella la usada en el crimen, municiones, celulares y otros elementos de interés para la causa.


Tamby y Pocho están acusados de participar en el robo que terminó con la muerte del policía en la casa de una familia amiga ubicada en el Barrio San Carlos de Ruta 23 de la mencionada ciudad del oeste del Conurbano.


La víctima, al momento de querer bajarse de su auto, fue abordada por los delincuentes que se manejaban en un auto Volkswagen Bora. Aparentemente, se identificó y comenzó un breve tiroteo. Los investigadores creen que se resistió a que le robaran su vehículo.


Valdez fue herido de un balazo en la región toráxica y fue derivado al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde murió poco después.


Durante la pesquisa, los investigadores lograron rastrear, con la captura de cámaras de las autopistas y particulares, cómo fue la huida del vehículo usado por los homicidas y en dónde se ocultaron.
De esta forma, los efectivos hicieron seis allanamientos en el barrio donde residían los acusados que fueron sorprendidos 
Interviene la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez

Publicado el: 2019-06-10