Victoria Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora de Scioli en Buenos Aires

Victoria Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora de Scioli en Buenos Aires

Victoria Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora de Scioli en Buenos Aires


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la lista presidencial de Daniel Scioli en las próximas elecciones. De esta forma, busca competir con el actual mandatario provincial Axel Kicillof en una interna del Frente de Todos, si se oficializa que el gobernador buscará la reelección.

“Scioli y yo iremos a las PASO, quiero jugar en la Provincia de Buenos Aires. Voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no definieron quién es el candidato”, reveló en declaraciones radiales. 

"Tenemos un objetivo, nos hemos constituido como una fuerza política dentro del Frente de Todos donde Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz van a ir juntos a las PASO en el lugar que nos toque", planteó la ministra.

Tras conocerse la noticia, el embajador en Brasil celebró la confirmación en sus redes sociales: "Es una satisfacción tener a @vtolosapaz como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en nuestra propuesta para las PASO. Con mujeres como Victoria, garantizamos capacidad y compromiso para construir una Argentina con más oportunidades para todos".

Tolosa Paz afirmó: "Para lograr en ese objetivo que es darle sustento a la candidatura de Daniel Scioli voy a trabajar como vengo trabajando con todos los intendentes, con una enorme cantidad de movimientos sociales, entendiendo que abajo hay un pueblo que le gustará más un candidato o candidata".

Respecto al armado electoral, vaticinó: "Hoy hay una foto que refleja un posible escenario, quiero verlo en 15 días y más de uno se va a sorprender".

Publicado el: 2023-06-01