Trump y un guiño a la Argentina - EL NACIONAL NOTICIAS

Trump y un guiño a la Argentina

Trump y un guiño a la Argentina


El designado embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, dijo hoy que la primera señal de apoyo del presidente de ese país, Donald Trump, en la renegociación de la deuda que Argentina debe encarar con el FMI "no significa necesariamente que estén alineados con los intereses argentinos", pero destacó que, en los encuentros que viene manteniendo, "hay una buena disposición en general".

"Transmítale al presidente (Alberto) Fernández que cuenta con el apoyo de este presidente", relató ayer Argüello que le dijo Trump, durante el encuentro en el que el embajador le presentó sus cartas credenciales al jefe de Estado norteamericano.

“Esto no significa necesariamente que los Estados Unidos estén alineados con los intereses argentinos en la negociación de la deuda, pero sí que encontramos una buena disposición en general”, precisó esta mañana Argüello en declaraciones a radio El Destape desde Washington.

Sobre el encuentro de ayer en la Casa Blanca, contó que fue "una reunión cordial, en la que Trump se mostró interesado por el país”.

“Le conté que estamos tratando de que la economía crezca, el desempleo baje pero le expliqué que un paso indispensable, fundamental, para eso es reformular los términos de la crisis de deuda que nos mantiene en situación de jaque", según explicó.

"Y le hablé también de la expectativa que existe en mi país por contar con el apoyo de los Estados Unidos en tan compleja negociación", añadió el embajador.

Argüello dijo que el tema de la deuda "está al tope de la agenda" y señaló que "ahora hay que poner en marcha el proceso de la negociación que llevará algunas semanas".

Por último, el embajador diferenció: “La relación de Mauricio Macri con el gobierno de Estados Unidos fue de alineamiento acrítico. Nosotros estamos iniciamos con buen diálogo con las distintas áreas del gobierno de Estados Unidos a partir de una identidad, una relación muy nueva".

Entre otros temas de agenda con el país del norte, el embajador se refirió a la discusión "de los aranceles a la importación de aluminio y acero".

Publicado el: 2020-02-07