Solá: "La justicia no puede ser ni persecución ni privilegio, debe ser igual para todos" - EL NACIONAL NOTICIAS

Solá: "La justicia no puede ser ni persecución ni privilegio, debe ser igual para todos"

Solá:


El canciller Felipe Solá rechazó este jueves el lawfare que "afecta a distintos países de la región" y aseguró que "la justicia no puede ser ni persecución, ni privilegio, tiene que ser igual para todos", en el marco de la audiencia judicial que desarrolló la Cámara Federal de Casación en la causa por el "dólar futuro".

"En los últimos años vimos como el lawfare trasciende las fronteras y afecta a distintos países de la región. La justicia no puede ser ni persecución, ni privilegio, tiene que ser igual para todos. Es una deuda de nuestras democracias", escribió Solá en su cuenta de la red social Twitter.
 

En tanto, en la misma red social y luego de finalizar la audiencia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución".

"Lawfare al palo: como dijo @CFKArgentina, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Al exponer ante la Cámara Federal de Casación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" al criticar decisiones del tribunal cuando convocó a la audiencia en la causa por el "dólar futuro".

Publicado el: 2021-03-04