Se acabó la fiesta del gasoil para los vehículos extranjeros que cruzaban la frontera

Se acabó la fiesta del gasoil barato para los vehículos extranjeros que cruzaban la frontera

Se acabó la fiesta del gasoil barato para los vehículos extranjeros que cruzaban la frontera
Por: Javier Kazilari


A partir de hoy, la petrolera YPF decidió desdoblar el precio del gasoil Infinia en las zonas fronterizas y le venderá más caro a los vehículos con patente extranjera. El costo para los extranjeros que aprovechaban a cruzar a nuestro país y pagar un precio irrisorio en comparación a sus países, será de $240 por litro.

La medida comenzó a implementarse en Mendoza y en las provincias del Litoral y su vigencia se extenderá gradualmente durante los próximos días debido a que hay que adecuar cada estación de servicio a las distintas tarifas.

En relación a la medida, el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Oscar Pacheco, calificó este jueves de “buena” la disposición de YPF que determinó que los vehículos con patentes extranjeras solo pueden cargar gasoil Infinia a $240 el litro, porque reserva el combustible para la producción argentina.

“Nuestra experiencia es que el vehículo de procedencia extranjera, al enterarse del nuevo monto, no carga combustible”, indicó Pacheco a la agencia estatal Télam sobre la nueva modalidad que comenzó a aplicarse en las zonas de frontera del país.

Cabe señalar que la demanda de vehículos extranjeros agregaba un problema adicional a la falta de gasoil existente, generando tensión entre los transportistas y los playeros debido a las restricciones. A eso su sumaba el desagrado de los productores y todo lo que implica el desabastecimiento.

Publicado el: 2022-06-09