Schiaretti manifestó su repudio al - EL NACIONAL NOTICIAS

Schiaretti manifestó su repudio al

Schiaretti manifestó su repudio al


El gobernador Juan Schiaretti manifestó anoche su descontento con la situación que vive Bolivia y expresó su repudio al “golpe de Estado” de ese país, luego de que funcionarios del gobierno provincial y municipal, organismos de derechos humanos, representantes universitarios, sindicales y referentes políticos y sociales firmaran un documento en contra de lo sucedido.

“Celebro y acompaño el documento firmado por las distintas instituciones de Córdoba y el gobierno provincial en repudio al golpe de Estado en Bolivia”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El escrito que suscribieron diferentes organizaciones y funcionarios expresa: “No podemos ser testigos mudos de la violenta ruptura del estado de derecho en Bolivia. No podemos callar ante el retorno de viejas prácticas que creíamos desterradas, ante fuerzas de seguridad que alzan sus armas en contra de la Constitución y la vida democrática de los pueblos de América latina”.

“Creemos en la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad, los gobiernos latinoamericanos, los organismos regionales, e internacionales se expresen repudiando este golpe de Estado”, puntualizó el comunicado.

Publicado el: 2019-11-13