Rodríguez Larreta elogió a Lousteau y encendió alarmas en el PRO

Rodríguez Larreta elogió a Lousteau y encendió alarmas en el PRO

Rodríguez Larreta elogió a Lousteau y encendió alarmas en el PRO


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la ciudad de Buenos Aires tiene "muy buenos candidatos con muchas perspectivas" y puso sobre la mesa los nombres de Jorge Macri, Soledad Acuña y Fernán Quirós. Además, aseguró que en su distrito habrá PASO y que los vecinos definirán a los representantes de Juntos por el Cambio. Ayer, Larreta se mostró junto al senador Martín Lousteau en la previa de la Cumbre de Alcaldes del C40 y sembró dudas sobre quién lo sucederá.  

"Falta mucho para la elección, no es momento para hablar de candidaturas. Tenemos en la Ciudad muy buenos candidatos con muchas perspectivas. Uno de ellos a mí derecha (en referencia al ministro de Gobierno, Jorge Macri), que está recorriendo, metiéndose en los temas de Buenos Aires con muchísimo compromiso y con la experiencia que él tiene de ser un intendente que ha hecho muy bien las cosas en Vicente López", argumentó Larreta. 

En la misma línea, no le cerró la puerta a otros integrantes de su Gabinete: "Hay otros en nuestro espacio: está Soledad Acuña (ministra de Educación), Fernán Quirós (ministro de Salud) y está Martín Lousteau dentro de Juntos por el Cambio, pero al final del día va a elegir la gente. En la Ciudad tenemos PASO, eso está fuera de discusión que los candidatos van a surgir de ahí. Serán los vecinos y vecinas quienes definan". 

El encuentro entre ambos se dio en una reunión con Rebecca Bill Chávez, presidenta de Interamerican Dialogue, think tank norteamericano dedicado a los asuntos del Hemisferio Occidental. Lousteau es el candidato del radicalismo para competir por la jefatura de Gobierno en 2023 y tiene el aval del larretismo para hacerlo dentro de Juntos por el Cambio. El dirigente radical que lidera el espacio Evolución conoce a Bill Chávez de su paso como embajador en Washington, durante la presidencia de Mauricio Macri. 

"Obviamente, con mucha expectativa de poder continuar con el trabajo de transformación que estamos haciendo y que inició Mauricio Macri, que le dimos continuidad. Esa continuidad es la que yo anhelo para la Argentina", remarcó Rodríguez Larreta y finalizó: "Tenemos un espacio político muy amplio en la Ciudad con sectores que vienen de distintos partidos, desde la llamada centroderecha -hoy representada por Ricardo López Murphy- hasta el socialismo". 

Publicado el: 2022-10-19