Recalde salió al cruce de Aníbal y arde la interna del oficialismo

Recalde salió al cruce de Aníbal y arde la interna del oficialismo

Recalde salió al cruce de Aníbal y arde la interna del oficialismo


El senador Mariano Recalde (Frente de Todos) le respondió a Aníbal Fernández luego de que el ministro de Seguridad haya acusado a La Cámpora de que “en 2015 no querían ganar” las elecciones. “No quisimos perder, como dijo Aníbal. Nosotros nunca queremos perder”, aseguró. Además, cuestionó las formas del funcionario. “Hay una regla que nosotros respetamos mucho y se ve que otros no, y es que las discusiones internas las damos adentro”, marcó.

También se refirió al rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en los armados electorales. “No estoy de acuerdo que no pueda ganar ni que haya admitido que no podía ganar en 2019. Ella prioriza lo mejor para el espacio y entendió que era la mejor fórmula (con Alberto Fernández). Lo mismo hizo con (Daniel) Scioli, a quien apoyó”, afirmó y negó que no haya habido un respaldo suficiente para apoyar la campaña del ex gobernador bonaerense.

Tras jurar como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura, cuya conformación desató un duro enfrentamiento entre el oficialismo y la Corte Suprema, Recalde planteó dudas sobre cuándo retomará sus funciones el órgano encargado del nombramiento de jueces y fiscales. “Lamentablemente, no sabemos cuándo vamos a empezar. El Consejo está paralizado hace mucho tiempo desde que la Corte decidió entrometerse con un fallo”, cuestionó.

En diálogo con Karin Cohen en la AM 990, también apuntó que el máximo tribunal ratificara la decisión de negarle al senador oficialista Martín Doñate ocupar una banca por la segunda minoría de la Cámara alta, luego de que el bloque oficialista se diviera en dos, y sostener que ese lugar le corresponde a la oposición. “La Corte terminó diciendo que Cambiemos puede partirse en dos bloques pero el Frente de Todos no”, expresó.

Consultado si era éticamente correcto que los bloques se partieran, Recalde analizó: “Eso es bastante frecuente que alguno legisladores arman monobloques para poder tener mayor incidencia, algún contrato o alguna comisión más. Cambiemos en el Senado son cinco los que forman el interbloque, mientras que el oficialismo ahora son tres e incluso con nuestro desagrado, porque no queríamos que se fueran cuatro senadores”.

Sobre el proyecto de juicio político, reconoció dijo que “es muy probable” que el oficialismo no logré llevarlo al recinto, sin embargo, dijo que “no lo daría por hecho” y marcó: “Es importante que si el Poder Ejecutivo y los gobernadores entienden que la Corte Suprema se está robando facultades de los otros poderes e ingiriendo en el sistema democrático republicano, está bien que lo denuncien y se activen los mecanismos constitucionales”, marcó.

Publicado el: 2023-03-07