Reapareció Milei en medio de las internas libertarias y pronosticó que sin ajuste va a haber reces

Reapareció Milei en medio de las internas libertarias y pronosticó que sin ajuste va a haber recesión

Reapareció Milei en medio de las internas libertarias y pronosticó que sin ajuste va a haber recesión


El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei advirtió que la situación económica actual "requiere un ajuste" y señaló que si el Gobierno no lo implementa "habrá una recesión".

"Batakis habla del equilibrio fiscal y de lo que es déficit cero. El problema es que el Gobierno no es creíble; lo echaron a patadas a (Martín) Guzmán por ser extremadamente ortodoxo en la línea de los economistas de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y ahora viene alguien que hace un ajuste mucho más duro", sostuvo el economista.

En diálogo con Más Allá de las Noticias, el programa que conducen Vero Morilla y Lucas Mella en Radio Colonia, el referente liberal consideró que la Argentina "requiere de un ajuste".

"Si no lo hace, va a terminar mal porque vamos a tener una recesión", alertó el dirigente opositor.

En ese sentido, Milei consideró que la economía argentina "se arregla con una profunda reforma del Estado que baje el gasto público, que permita bajar impuestos desregulando y flexibilizando el mercado laboral hacia adelante, abriendo la economía".

"Y, en paralelo, una reforma financiera y monetaria que terminen con el Banco Central y con la inflación de una buena vez. Basta de inflación", añadió.

Al analizar la conferencia de prensa que brindó Batakis el pasado lunes, el legislador nacional consideró que la ministra "no sabe comunicar", algo que consideró como una mala señal: "Los anuncios de un programa económico se hacen los días viernes para que aquellos agentes que participan del mercado financiero puedan tener información para tomar mejores decisiones un lunes".

Para el referente liberal, "el problema no pasa por la cuestión monetaria, sino que puede estar en una carga fiscal alta, en un sistema legal anti empresa, marañas regulatorias, mercado laboral inflexible o tener políticos expropiadores".

"No soy como los políticos basura de la casta, que están dispuestos a mentirle a la gente con tal de preservar la imagen. No negocio lo que considero que es la verdad", concluyó.

Publicado el: 2022-07-12