Massa cotiza en bolsa y cree que es su momento

Massa cotiza en bolsa y cree que es su momento

Massa cotiza en bolsa y cree que es su momento


La novela de la llegada al gabinete nacional del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sumó un nuevo capítulo hoy trayendo un poco de alivio en los mercados. Su posible desembarco para hacerse cargo con las áreas vinculadas a la economía, produjo una expectativa positiva que comenzó a avizorarse en las últimas ruedas operativas.

Según pudo saber El Nacional, el hombre de Tigre pidió tener autonomía sobre todos los sectores económicos, especialmente la secretaría de Energía, la AFIP y el Banco Central para hacer su desembarco. Si bien la descicion depende del presidente Alberto Fernández, la misma contaría con el aval de su vice, Cristina Kirchner. La noticia tuvo inmediatos efectos positivos en los mercados financieros.

En ese marco, los bonos soberanos en dólares de la Argentina ganaron 7% en promedio, para encadenar tres ruedas consecutivas de ganancias, desde sus valores mínimos en dos años. El riesgo país de JP Morgan recortaba nada menos que 146 unidades para la Argentina, a 2.684 puntos básicos a las 18:10 horas.

El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó 5,3%, a 126.362 puntos, en su sexta sesión seguida de ganancias. El panel de acciones líderes anota una ganancia del 42,5% en pesos en el transcurso de julio.

En Wall Street, los ADR y acciones de compañías argentinas negociados en dólares ganaron hasta 9%, encabezados por Central Puerto (+9,2%) y Mercado Libre (+8,7%). Grupo Galicia ganó un 4,9%, e YPF, un 4,5%, a 3,34 dólares.

Por la mañana había llamado la atención un enigmático video publicado por Malena Galmarini sobre su marido, que muchos interpretaron que se trataba del anticipo sobre su llegada al ejecutivo. La titular de AySA posteó en su cuenta de Twitter un video de la campaña de 2013, cuando Massa era candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires con la leyenda: “Todo pasa, todo vuelve, todo llega”.

Entre los principales nombres que suenan para acompañarlo están el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Lisandro Cleri, el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel, y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.

Publicado el: 2022-07-27