Massa anunciará un programa de asistencia financiera para pequeños y medianos productores de cerea

Massa anunciará un programa de asistencia financiera para pequeños y medianos productores de cereales

Massa anunciará un programa de asistencia financiera para pequeños y medianos productores de cereales


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará mañana un programa de asistencia financiera dirigido a pequeños y medianos productores de cereales para mejorar la producción, pero que en paralelo busca paliar los efectos se la grave sequía que afecta a gran parte del país.

El programa tendrá un fondeo de $ 42 mil millones de pesos derivados del plan conocido como “Dólar Soja” que les reconoció a los productores un valor de $ 200 por dólar y derivó en liquidaciones por US$ 8.100 millones.

El secretario de Agricultura, José Bahillo, recibió esta tarde a representantes de la Mesa de Enlace, a quienes les dio detalles del programa que será lanzado por Massa durante un acto que se realizará en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Según trascendió, el "Programa de Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores" estará destinado a productores de soja de hasta 400 hectáreas y de maíz de hasta 100 hectáreas, que hayan sembrado en la campaña anterior, haber comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre y por otro lado que no hayan  formado parte del esquema dólar soja.

Los productores recibirán un aporte no reintegrable o subsidio estimado en el 40% del valor del fertilizante y la semilla.

El trámite para acceder a este beneficio deberá realizarse a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Publicado el: 2022-10-24