Macri les pidió a los candidatos a intendente manejarse con la verdad, aunque esta sea dura

Macri les pidió a los candidatos a intendente manejarse con la verdad, aunque esta sea dura

Macri les pidió a los candidatos a intendente manejarse con la verdad, aunque esta sea dura


El ex presidente Mauricio Macri encabezó hoy la apertura del seminario "De la Candidatura a la Gestión", dirigido a una veintena de dirigentes de Juntos por el Cambio que se preparan para gestionar una ciudad, a quienes aconsejó: "Manéjense con la verdad, aunque sea dura".

Del encuentro participaron 24 futuros candidatos y candidatas municipales de diferentes ciudades del país, y entre los oradores estuvieron también hablaron el precandidato a gobernador bonaerense del sector de Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el diputado radical Fabio Quetglas.

"El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso. Y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro", sostuvo Macri en la cumbre realizada en la sede del Belgrano Athletic Club.

Y agregó: "Las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas. Y hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos van mal porque son donde más se aprende".

"Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna", recomendó.

Ante los dirigentes, el ex presidente planteó: "Siempre recuerden quién les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son".

"El foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en ustedes. Y ese equilibrio es un trabajo de todos los días", finalizó su mensaje.

Publicado el: 2022-09-19