Los gobernadores peronistas quieren ser escuchados y se reúnen hoy

Los gobernadores peronistas quieren ser escuchados y se reúnen hoy

Los gobernadores peronistas quieren ser escuchados y se reúnen hoy


Los gobernadores peronistas intentarán hoy acercar posturas respecto a la estrategia que deberá darse el Frente de Todos para competir en las elecciones del corriente año. Lo harán en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a las 12.30, donde se espera que, a diferencia de otras cumbres, la agenda sea íntegramente nacional. 

El debate entorno a la ingeniería electoral de la coalición oficialista se traslada además a los mandatarios provinciales que varían en sus opiniones. Hay quienes, en sintonía con la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuestan a un candidato de único del espacio y por otro lado, los que entienden que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) democratizarían el frente. 

A pesar de las diferencias en la estrategia y luego de haber desdoblado sus elecciones de las nacionales, los gobernadores acuerdan en la necesidad de meter la cuchara en las definiciones de la coalición y en tener mayor presencia en el armado nacional. 

En la previa del encuentro, el pampeano Sergio Ziliotto sostuvo que la mejor configuración del Frente de Todos es la unidad y confesó que los mandatarios provinciales socializarán la información para tomar decisiones. "Veremos cuáles son los principales candidatos", planteó.

Otro de los presentes será Axel Kicillof, ladero de la Vicepresidenta y uno de los que más se cuida de expresar una postura clara al respecto. En sintonía a la idea que mantiene en la provincia de Buenos Aires, no se opone a una PASO aunque acuerda que un candidato de consenso sería la mejor opción.

Publicado el: 2023-06-07