Larreta visitó Bahía Blanca con Santilli y apoyó el juicio político contra el presidente

Larreta visitó Bahía Blanca con Santilli y apoyó el juicio político contra el presidente

Larreta visitó Bahía Blanca con Santilli y apoyó el juicio político contra el presidente


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández que hicieron los bloques de diputados de Juntos por el Cambio fue "una muestra de unidad clara" del frente opositor.

“Lo de ayer fue una muestra de unidad muy clara. Todo el bloque de diputados del espacio hizo la presentación respecto del Presidente”, subrayó el mandatario porteño.

En tanto, al hablar del escenario político, económico y social que atraviesa el país, Rodríguez Larreta afirmó: “En un momento de tanta crispación, somos los dirigentes los responsables de velar por la paz social”.

El mandatario de la Ciudad se expresó así al participar de una recorrida por Bahía Blanca junto al diputado nacional Diego Santilli, donde también asistieron a un encuentro de la mesa de la Fundación Pensar, junto al intendente local, Héctor Gay.

“Tenemos acá una fuerza muy consolidada para trabajar en el plan para la región sur de la Provincia, liderada por Bahía Blanca; una zona de un enorme potencial productivo, donde está el principal polo petroquímico del país”, explicó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, Santilli agregó: “Queremos seguir avanzando en el desarrollo del polo de Bahía Blanca, que es el puerto número uno de la provincia. Una provincia que quiere ponerse de pie, que aspira a aumentar sus exportaciones y apuntalar la producción y al sector privado. Ese es el desafío de la Provincia y el país que queremos discutir y poner en el debate público".

En tanto, el diputado nacional se refirió a lo dicho por el Presidente que luego desató el pedido de juicio político y sostuvo que sus palabras fueron "de un nivel de irresponsabilidad absoluta".

"Ha cruzado un límite institucional. Los bloques de la oposición nos pusimos de acuerdo en el marco de lo que plantea la Constitución, en sus artículos 53, 59 y 60, y hemos avanzado en el pedido de juicio político. La Argentina que viene tiene que garantizar la independencia de la justicia. Esa es la regla republicana esencial de cualquier sistema democrático transparente", subrayó Santilli.

Publicado el: 2022-08-26