La interna boquense traspasa las fronteras del club y sigue la guerra entre Riquelme y el macrismo

La interna boquense traspasa las fronteras del club y sigue la guerra entre Riquelme y el macrismo

La interna boquense traspasa las fronteras del club y sigue la guerra entre Riquelme y el macrismo


La Justicia realizó una nueva inspección en la Bombonera y tras la misma ratificó la clausura de la Tribuna Superior sur tras los dichos del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien apuntó contra Celsa Ramírez, que se encuentra a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad.

A solo un puñado de días para la vuelta a La Bombonera, recinto en el que el conjunto de la Ribera recibirá a Platense, los focos se posaron en si finalmente le habilitarían la tercer bandeja del estadio, sector que seguirá inhabilitado al igual que en el cruce ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si bien tras la inspección del jueves en Boca se mostraron optimistas, al asegurar haber presentado toda la documentación pertinente y reparado las grietas de ese sector de la Bombonera, la información que llega ahora desde los organismos involucrados en el tema es que no hay elementos suficientes para que se proceda a la habilitación de la tribuna.

Desde el "Xenize" ya presentaron las distintas pruebas que le solicitó el organismo: la primera fue la famosa evaluación de las piletas pelopincho, pero el segundo examen es el que está en duda, ya que se presentó con cálculos y no con grúas, como solicitaron los peritos.

El Juzgado de 1ra instancia en lo penal, contravencional y de faltas N°1 mantuvo la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del Club Atlético Boca Juniors hasta tanto se cumplan una serie de requisitos por los que la institución se deberá mover a contrarreloj.

Aunque en el informe se detalló que "los resultados parciales del estudio realizado por el ingeniero de la institución lucen promisorios", también se aclaró que se elaborará un dictamen fiscal tras el estudio de 1) las presentaciones de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia (organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad que fue el que manifestó que no podía asegurar la estabilidad estructural de la tribuna en la inspección del 13 de febrero); 2) el informe elaborado por el estudio de ingeniería civil Pozzi Azzaro (contratado por Boca); y 3) el del Comité de Seguridad en el Fútbol.

A su vez, se informó que aún no se han enviado los resultados sobre el "Ensayo 3" realizado sobre esa grada. El mismo permite conocer cómo influye esa bandeja cargada en los desplazamientos horizontales: "El estudio para ser completo y arribar a una conclusión, requiere de la realización y verificación de la tres etapas, ya que la situación, conforme el mismo profesional detallara, es dinámica, pudiendo variar con la concreción de cada fase".

Las llaves de la reapertura las tienen los peritos oficiales del poder judicial, el ingeniero Álvarez Villalba y los arquitectos Alberto Albertinsky y Lew, y Patricio Leyes Salto. A través de una nueva inspección, ellos determinarán si se levanta o no la clausura.

Esta medida se produjo luego de las explosivas declaraciones de Riquelme contra la fiscal Celsa Ramírez, quien esta a cargo de la inspección: "Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es. Es la misma que me hizo declarar a mí (por la presencia de su hijo en la cancha de Boca durante el aislamiento obligatorio)".

Publicado el: 2023-02-17