La Cámpora ya blanquea que quiere a Cristina de candidata presidencial en 2023

La Cámpora ya blanquea que quiere a Cristina de candidata presidencial en 2023

La Cámpora ya blanquea que quiere a Cristina de candidata presidencial en 2023


El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, pidió por la presentación de una lista encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en las Elecciones del 2023. “La tarea del militante es generar las condiciones para que pueda ser candidata”, destacó durante una entrevista radical. Y completó: "Después ella decidirá". 

En paralelo, se mostró a favor de la eliminación del sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Si estamos a tiempo y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido”. Además, criticó a la oposición: “No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO hoy ponen un grito en el cielo”.

Al respecto, también reflexionó sobre la implementación de este mecanismo electoral, que –paradójicamente– surgió como una propuesta política del kirchnerismo en 2009, cuando Cristina Kirchner transitaba su primera etapa como presidenta. “Su espíritu original no resultó como se había previsto”, dijo y agregó: “No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza”.

Criticas a Moroni

Durante el reportaje, Larroque fue crítico de la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández y quien quedó expuesto por no haber desactivado a tiempo el conflicto que encabezaron los trabajadores de Sindicato Único del Neumático (SUTNA) contra las empresas fabricantes por un aumento salarial, lo que mantuvo paralizada la industria a nivel nacional.

“Llegamos a ese punto por alguna impericia del área pertinente del Ministerio de Trabajo cuando algo se prolonga por tanto tiempo. Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”, expresó el funcionario, cuyos cuestionamientos a Moroni coincidieron con los del camionero Pablo Moyano, quien hoy se muestra cercano a sectores de La Cámpora.

Respaldo a Massa

El funcionario bonaerense, cercano a la vicepresidenta, en cambio, tuvo palabras de elogio para el ministro de Economía, Sergio Massa, quien –aseguró– “toma las medidas que se necesitan ya que este tipo de decisiones enfrentan tensiones y pujas frente a sectores del poder que son impiadosos”. También consideró que desde su arribó a la Casa Rosada “salimos de terapia intensiva, con todos los indicadores al límite, y hoy estamos en terapia intermedia”.

Según Larroque, “el paso que viene es cómo se inicia la recuperación del conjunto de la sociedad y de los sectores más postergados, de los trabajadores y trabajadoras”. Y explicó que "el deterioro del poder adquisitivo viene de arrastre del gobierno de Macri, y de todo lo que implicó la pandemia y los muchos pasos en falso que hemos dado en esta etapa” y que, pese a las diferencias dentro del Frente de Todos, "hay que resolverlo urgentemente".

Publicado el: 2022-10-04