La Cámpora le bajó el tono a la polémica con Estela de Carlotto

La Cámpora le bajó el tono a la polémica con Estela de Carlotto

La Cámpora le bajó el tono a la polémica con Estela de Carlotto


El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, aseguró que "no hay ningún conflicto" en referencia a la consigna por el Día de la Memoria, tras la crítica de Estela de Carlotto a La Cámpora por convocar a una movilización el 24 de marzo por la supuesta “proscripción” a Cristina Kirchner.  

“No me gusta que pongan una interna donde no la hay. Hay una relación afectiva entre esta organización y los organismos de derechos humanos, y por sobre todas las cosas Abuelas de Plaza de Mayo. No hay ningún conflicto”, explicó el funcionario en declaraciones radiales. 

Para Pietragalla, a la vicepresidenta "jamás se le ocurriría hacer un acto el 24" y afirmó: "Está establecido y se sabe que es el día de los organismos de derechos humanos. Toda la política acompaña esa convocatoria con la consigna central de los organismos”. 

Sin embargo, el titular de la Secretaría Nacional deslizó: "Siempre hay alguna subconsigna que ponen las organizaciones. Hoy la consigna de los organismos está centrada en la justicia, es un problema que nos preocupa a todos".

Con respecto a la embestida que impulsa el Gobierno del presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema, Pietragalla argumentó que el Poder Judicial se toma "un atributo que no tiene" que es "intervenir en los otros poderes".

Para finalizar, el ex diputado nacional y nieto recuperado por Abuelas finalizó: "Vemos una preocupación muy grave en eso, como militantes políticos y desde los organismos de derechos humanos". 

 
 
 
Publicado el: 2023-02-22