Kicillof visitó Berazategui y anunció la construcción de 300 viviendas que llevan años de abando

Kicillof visitó Berazategui y anunció la construcción de 300 viviendas que llevan años de abandono

Kicillof visitó Berazategui y anunció la construcción de 300 viviendas que llevan años de abandono
Por: Javier Kazilari


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió los avances de un conjunto de obras de infraestructura en Berazategui, junto al intendente, Juan José Mussi y anunció la reactivación de una obra emblemática en el Barrio Kennedy, un proyecto de reconstrucción de 300 viviendas que serán destinadas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que fue increíblemente paralizado cuando estaba a punto de terminarse durante el fin del mandato del gobernador Scioli y el comienzo de la gestión Vidal.

El gobernador que estuvo también acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y por el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, aseveró que el actual es “uno de los momentos de más inversión en obra pública”.

“Estas casas estaban a punto de terminarse, habían alcanzado un 80% de avance en la gestión de Daniel Scioli, pero durante cuatro años se decidió que no debían concluirse las obras que había empezado el Gobierno anterior”, señaló con indignación Kicillof al ver el estado en el cual se encontraban las viviendas paralizadas.

“Con todo lo que falta en nuestra Provincia, no se quiso ni siquiera brindar seguridad para cuidar las obras, que se deterioraron y fueron vandalizadas pese a los reclamos del intendente”, agregó el gobernador, quien no ahorró críticas a la gestión de su antecesora, “aquí no faltaron fondos, sino que hubo falta de conciencia y de respeto por los y las bonaerenses que estaban esperando estas viviendas”, concluyó.

El proyecto cuenta con un presupuesto de $2.776 millones que serán destinados a la construcción de 300 viviendas distribuidas en 15 manzanas, donde se construirán también veredas y cercas perimetrales. El proyecto incluye redes de gas, agua potable y cloacas; desagües pluviales; obras viales; alumbrado público; sistema de media y baja tensión; y planta de tratamiento cloacal.

“Hicimos un trabajo técnico muy complejo, yendo casa por casa para ver en qué situación se encontraba cada una, llamamos a licitación y el proyecto ya se encuentra en proceso de adjudicación”, añadió.

Por otra parte, el intendente Juan Mussi destacó el trabajo del gobernador y señaló que “están a punto de iniciarse las obras de vivienda y por finalizar las de asfalto y construcción de las escuelas: las autoridades provinciales ya no vienen con promesas, sino con obras concretas”.

“Este va a ser un verdadero polo educativo que le va a cambiar la vida al barrio, con dos escuelas conectadas que van a compartir espacios comunes”, remarcó Kicillof y sostuvo: “Este es un paso más de los que tenemos que seguir dando para el barrio siga creciendo y cuente con educación y salud de la calidad que se merecen todos los bonaerenses”.

2kici

Previamente el intendente y el gobernador habían recorrido las obras de asfalto sobre la avenida 39 que están próximas a finalizarse.

Cabe señalar que en Berazategui se encuentran en ejecución los edificios de dos jardines de infantes y obras de reparación y ampliación de otros ocho establecimientos educativos, destinando para esas tareas cerca de 250 millones de pesos. Además, en materia de soluciones habitacionales, la Provincia está pronta a licitar la construcción de otras 120 viviendas en el barrio 3 de Julio, en la localidad de Plátanos.

 

 

Publicado el: 2022-06-03