Kicillof se pone la camiseta de Cristina y la quiere de candidata presidencial

Kicillof se pone la camiseta de Cristina y la quiere de candidata presidencial

Kicillof se pone la camiseta de Cristina y la quiere de candidata presidencial


El entorno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dispuso a jugar fuertemente en el operativo para impulsar la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y subrayó que es "la que mejor representa" al Frente de Todos.

El mandatario provincial será, junto al diputado nacional Máximo Kirchner, uno de los encargados del cierre del plenario que se realizará este sábado en el partido de Avellaneda para denunciar la "proscripción" de la titular del Senado, en referencia a la condena que recibió en diciembre pasado en la causa Vialidad.

En la misma dirección se encolumnó su equipo de trabajo y así lo hicieron notar el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.

"Cristina va a ser candidata si nosotros somos capaces de generar condiciones como romper la posibilidad de la proscripción", sostuvo el funcionario bonaerense.

En declaraciones radiales, Bianco remarcó que "todas las encuestas marcan que ella mide cuatro, cinco o seis veces más que cualquier candidato" y subrayó: "Cristina es la que mejor nos representa".

Al ser consultado sobre el rol del presidente Alberto Fernández y la posibilidad de que busque la reelección, el hombre de confianza de Kicillof fue contundente: "Si hubiésemos tenido una gestión excelente, sin dudas el Presidente sería el candidato, pero ese no es el escenario hoy".

En tanto, la sobrina nieta de Evita destacó la importancia del plenario de la militancia kirchnerista que se hará el sábado para recordar también los 50 años del triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones de 1973, que abrieron el camino para el retorno definitivo de Juan Domingo Perón a la Argentina.

"Este encuentro es para escucharnos y debatir la voluntad de que Cristina sea candidata", explicó la ex diputada nacional.

Y aclaró: "Un plenario no va a decidir una cosa por sí mismo. Nosotros lo que estamos haciendo es convocar a la militancia para movilizarnos".

"Nosotros esperamos que Cristina tenga esta oportunidad y nosotros vamos a conquistar esa oportunidad militando", planteó Álvarez Rodríguez.

Publicado el: 2023-03-09