Katopodis aseguró que hay 1300 obras en marcha

Katopodis aseguró que hay 1300 obras en marcha

Katopodis aseguró que hay 1300 obras en marcha


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró en Tierra del Fuego que la gestión del presidente Alberto Fernández reactivó 280 obras que estaban paralizadas durante el Gobierno anterior, y mantiene activas 1.300 en la actualidad, con "la prioridad puesta en la generación de empleo".

"Nuestro desafío es ejecutar todos esos trabajos cuidando los protocolos sanitarios como lo hicimos en la primera ola de coronavirus. Hay una decisión política para que el Estado empuje a la economía en este momento", aseguró el funcionario durante una visita a la ciudad de Ushuaia, donde anunció inversiones por 5.719 millones de pesos.

Katopodis fue recibido por el gobernador fueguino Gustavo Melella, con el que recorrerá distintas obras en ejecución en la provincia, firmará convenios e inaugurará un hospital modular para casos de Covid-19.
"Los más de 45 mil nuevos puestos de trabajo que se han creado en el país, aún en pandemia, se explican en gran parte por la obra pública y la construcción. Simbólicamente también expresa esperanza y la decisión de llegar con obras a todos los argentinos", sostuvo el Ministro en conferencia de prensa.

Por su parte Melella agradeció el acompañamiento nacional y la mirada sobre lo que implica la obra pública "en términos de desarrollo, crecimiento, generación de empleo y movimiento económico. Es una mirada de país que compartimos con el Ministro", señaló.

El Gobernador mencionó que algunas de las obras que se financiarán con recursos nacionales "llevan 20 años de promesas sin ningún resultado".

Entre los convenios suscriptos entre la Nación y la provincia austral figura uno para pavimentar el camino que sirve de cabecera del Lago Fagnano, en Tolhuin, y otro para pavimentar el tramo de la Ruta Nacional Nº3 entre la ciudad de Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego.

También se construirá un gimnasio en el barrio Río Pipo de Ushuaia, donde residen unos 8.500 habitantes, y se financiarán siete proyectos de agua y saneamiento para Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Además se construirá una Comisaría de Género y Familia en Río Grande y cinco Centros de Desarrollo Infantil en barrios vulnerables de las tres ciudades fueguinas.

Durante su visita, Katopodis supervisará la parte final de la pavimentación del tramo de la Ruta 3 que comunica el Paso Fronterizo San Sebastián en el norte de la provincia, con el límite con Chile.

 

Publicado el: 2021-04-14