Horacio Rodríguez Larreta lanza su candidatura a presidente

Horacio Rodríguez Larreta lanza su candidatura a presidente

Horacio Rodríguez Larreta lanza su candidatura a presidente


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzará hoy su candidatura a presidente en medio de las tensiones con otros referentes de Juntos por el Cambio. Lo hará a través de sus redes sociales y se estima que tenga lugar a las 20. 

"La idea es que tenga cierta sorpresa y no se anticipe", aseguraron desde el entorno del PRO, espacio que contará con más de un candidato en la competencia por el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada.

En los últimos días, Rodríguez Larreta se mostró junto al diputado Rogelio Frigerio en Entre Ríos, a quien le manifestó su apoyo como sucesor en la gobernación de la provincia. “Rogelio Frigerio será el próximo gobernador”, vaticinó el jefe de Gobierno porteño, al tiempo que admitió que, a pesar de los problemas de la zona, hay "potencial para salir adelante". 

“Necesitamos un Estado que acompañe y que le saque la altísima carga impositiva a la producción. Tenemos que ayudar a la gente que invierte y que da trabajo”, remarcó desde el Corsódromo Atanasio Bonfiglio y puntualizó en que “la Argentina requiere un plan de transformación integral con una visión federal y, para eso, hay que recorrer el país, conocer y escuchar a la gente”.

En la misma línea, ya en tono de campaña, Rodríguez Larreta expresó: “Estoy convencido de que la Argentina puede estar mucho mejor y quiero ser parte de la generación que saque al país adelante con un plan de desarrollo, produciendo más y exportando productos”.

Además, cuestionó que los gobernadores respalden los intentos del oficialismo de llevar a juicio político a la Corte Suprema. “Es una vergüenza que lo acompañen", afirmó y agregó: "A partir de este fallo, a ninguna provincia más podrán tocarle un peso. Cuando el Gobierno Nacional le sacó la plata a la Ciudad, Entre Ríos recibió cero pesos. Por eso, el fallo de la corte no afectaría a esta provincia”.

A su lado y en la misma sintonía, Frigerio calificó de “inaudita” la acción del Frente de Todos, e indicó: “No podemos permitir el avasallamiento a la Corte Suprema y a los poderes de la República porque ese es el compromiso que asumimos con la gente”.

Se espera que, a través de un video que será emitido entre las 20 y 20:30, Rodríguez Larreta formalice sus intenciones de competir por la presidencia del país y se sume a la larga lista de candidatos de Juntos por el Cambio.

Publicado el: 2023-02-22