Grave escándalo en Bariloche con la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid

Grave escándalo en Bariloche con la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid

Grave escándalo en Bariloche con la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid


La semana pasada la provincia de Río Negro fue noticia por el escándalo entre los dirigentes de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello y Juan Martín, debido a que se difundieron unos audios donde puede escucharse al primero lamentarse por el comportamiento de su rival interno, quien habría tenido problemas de dinero con una persona allegada. En los mensajes, que fueron primicia de “El Nacional”, Tortoriello da entender que Martín es una persona sin valores y deshonesto.

Ahora la polémica se instala en la ciudad de Bariloche donde se conocieron increíbles capturas de mensajes de watsapp entre la titular del Concejo Municipal, Natalia Almonacid y el jefe de gabinete, Marcos Barberis.

El 7 de junio pasado, se produjo un alud alud de barro que se precipitó dentro de un hotel en Villa Huinid y dejó tres víctimas fatales, en ese momento, como establece la Carta Orgánica, Almonacid estaba a cargo del ejecutivo por ausencia del intendente, Gustavo Gennuso, quien estaba de viaje. Por lo cual debía ejercer todas las funciones correspondientes a su función, así como dar las directivas a los funcionarios del ejecutivo.

Pero la presidenta del Concejo Municipal decidió no enfrentar la situación y borrarse olímpicamente. Así lo certifican las capturas de watsapp de la conversación sostenida entre ambos, donde el jefe de gabinete municipal, Marcos Barberis, le pregunta donde se encuentra, ya que ella debía asumir las funciones, pero no recibió respuesta. Ante la insistencia del funcionario, ella le respondió de manera insólita, preguntó para que querían que vaya y cerró de forma lamentable, señalando que no quería estar en esa foto y que les mandaba besitos.

No obstante, Almonacid si tuvo tiempo para ofrecer sus condolencias por las redes sociales, por ejemplo en Twitter escribió: “Lamento profundamente lo ocurrido en el Hotel #VillaHuinid. Mi más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas y heridos. Los acompaño en este momento tan difícil.”

Las capturas de la polémica:

Whats-App-Image-2022-06-16-at-5-55-23-PM

 

Whats-App-Image-2022-06-16-at-5-55-23-PM-1

Publicado el: 2022-06-16