Gisella Moreno reemplazaría a Royón en Salta

Gisella Moreno reemplazaría a Royón en Salta

Gisella Moreno reemplazaría a Royón en Salta


Gisella Moreno es la principal candidata para reemplazar a Flavia Royón en la Secretaría de Minería y Energía de Salta. Abogada de profesión, tuvo mucho reconocimiento en la provincia como jueza del Tribunal de Faltas. Actualmente se desempeña como asesora jurídica en derecho minero en el ámbito privado.

Flavia Royón, la funcionaria saliente, asumirá en los próximos días como secretaria de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez. El nombramiento refuerza la relación del flamante ministro de economía nacional con el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

La nueva titular de Energía, es ingeniera industrial, diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta y asumió la secretaria de Minería y Energía de esa provincia en mayo de 2021. Empresarios mineros de Salta destacaron que tiene un perfil activo visitando los proyectos mineros en dicha provincia. Desde el comienzo de su gestión impulsó el Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable, que promueve la modernización, la innovación y la sustentabilidad de la actividad minera.

Publicado el: 2022-08-08