Escándalo con la Cooperativa de Cartoneros de Grabois y el Gobierno de la Ciudad por los montos mil

Escándalo con la Cooperativa de Cartoneros de Grabois y el Gobierno de la Ciudad por los montos millonarios en los subsidios.

Escándalo con la Cooperativa de Cartoneros de Grabois y el Gobierno de la Ciudad por los montos millonarios en los subsidios.


 

En los últimos meses el dirigente social Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), comenzó a criticar ferozmente al gobierno encabezado por Alberto Fernández, a pesar de ser parte de la coalición oficialista. Muchas de esas críticas las realizó en sintonía con dirigentes del kirchnerismo más duro, en los cuales coincidía tanto en el diagnóstico, como en las medidas que se deberían seguir. Aunque estos últimos siempre habían ratificado su pertenencia al oficialismo y que no se les ocurría romper la coalición por ningún motivo.

Pero Grabois, ayer se despegó de esa postura y amenazó con irse del Frente de Todos. Justamente lo hizo en el programa conducido por Luis Novaresio en el canal LN+, una señal televisiva claramente opositora y alineada a Juntos por el Cambio.

"Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalisno, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición, yo mucho que hacer no tengo", dijo.

En ese sentido, agregó: “La coalición no está funcionando. Es un proyecto fallido de todo el conjunto. Está Cristina, Sergio Massa y nosotros también. Aunque sí creo que hay responsabilidades compartidas pero diferenciadas. El Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad superior”.

En un momento de la entrevista el conductor lo hizo optar por Horacio Rodríguez Larreta o Mauricio Macri. El dirigente de la UTEP sin inmutarse declaró: "Voto a Larreta". Esa declaración, sumada a su amenaza de irse del Frente de Todos no es casualidad. Durante el gobierno nacional de Cambiemos, tuvo una excelente relación con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que triplicó los planes sociales que habían heredado de la gestión de Cristina Kirchner y además junto a otros dirigentes, negociaron con la exfuncionaria la emergencia social que prometía destinar $30.000 millones en 3 años para fortalecer planes de empleo.

Grabois, Larreta y los subsidios millonarios

BO1

La buena de sintonía entre ambos también puede interpretarse debido a los millonarios montos que destina el Gobierno de la Ciudad para su Cooperativa de Cartoneros. Según puede leerse en las pagínas, 202,203 y 204,  del boletín oficial porteño del 23 de septiembre del año pasado, el fisco capitalino le otorgó casi $520 millones de pesos en subsidios para los últimos 4 meses del año. Quizás esas cifras escalofriantes expliquen porque optaría por votar al Jefe de Gobierno.

BO2

Link del boletín oficial:

https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/20210923.pdf

Publicado el: 2022-07-14