El titular del gremio de colectiveros pidió un boleto a $160

El titular del gremio de colectiveros pidió un boleto a $160

El titular del gremio de colectiveros pidió un boleto a $160


Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se metió en la polémica por los precios de los boletos del transporte público y afirmó que el viaje en colectivo debería costar 160 pesos para cubrir los costos en la actualidad.

El sindicalista afirmó que el servicio "funciona solo porque hay subsidios del Estado, sino deberían aumentar las tarifas. "Debería estar en $160 para cubrir hoy los costos. Mañana no sé", advirtió en una entrevista con La Nación.

Respecto al destino de los recursos, Fernández sostuvo que "el Gobierno debe desde el 50% de enero, febrero y marzo. Le está pagando a cuentagotas a los empresarios que se quejan si les das la plata de enero en abril porque pierden por el interés".

Por otro lado, habló de la negociación paritaria del 30% que firmó por semestre. "Ya pedimos un reajuste. Hicimos el 31% por seis meses porque hablamos con el ministro de Economía que nos dijo que pensaba que a fines de junio podría conseguir bajar la inflación. Nos pidió que lo ayudemos", reveló.

Consultado por las repercusiones que dejó el crimen del chofer Daniel Barrientos en La Matanza un mes atrás, admitió que "esto no es nuevo, hace añares hay falta de seguridad”.

"Lamentablemente la muerte de este compañero, como otras, nos muestra la falta de seguridad en el transporte como en otros lugares. La policía conoce en la provincia de Buenos Aires los lugares que son muy pesados. Nosotros conocemos la calle y sabemos dónde puede ser lo duro. Esto no es nuevo, hace añares hay falta de seguridad. El mapa de la delincuencia la conocen la policía y la Justicia. Este tema la policía lo sabe. Le marcamos los lugares más peligrosos, sobre todo en La Matanza", explicó Fernández.

Publicado el: 2023-04-21