El PRO define sus candidatos a intendente en varios distritos de la tercera

El PRO define sus candidatos a intendente en varios distritos de la tercera

El PRO define sus candidatos a intendente en varios distritos de la tercera


A poco menos de un año para las elecciones primarias y obligatorias, el PRO empieza a definir las candidaturas a intendente en gran parte de la poderosa tercera sección electoral bonaerense. Algunos distritos ya cuentan con dirigentes que corren con ventaja y serían número puesto para encabezar las boletas locales. Eso está ocurriendo en dos municipios pegados a la Ciudad, como Avellaneda y Lanús, así como también en un partido vecino de ambos, Quilmes.

En Avellaneda, un distrito en el cual el peronismo al momento del comicio va a cumplir 20 años ininterrumpidos gobernando, quien suena como seguro candidato del partido amarillo es Sebastián Vinagre. Este dirigente tiene una amplia trayectoria en la política local, ya que tuvo un paso destacado como Defensor del Pueblo, lo que le permitió presidir la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), cargo en el cual fue electo por sus pares. En 2017 encabezó la boleta de Cambiemos como primer concejal obteniendo el 2° puesto de las elecciones con un 38,86% de los votos detrás del oficialismo municipal que le ganó por muy poco, con un 42,96%. Dentro del partido amarillo, Vianagre actualmente se referencia en el espacio que conduce la titular partidaria, Patricia Bullrich, no obstante también es bien considerado por el otro presidenciable, Horacio Rodríguez Larreta.

Quien también tiene aspiraciones de encabezar la boleta, es Maximiliano Gallucci. Este joven dirigente también fue parte de la boleta local en 2017 en el tercer lugar de la lista encabezada como dijimos por Vinagre. En ese entonces se desempeñaba además como titular de la oficina del ANSES de Avellaneda. Ante la consulta de El Nacional, fuentes partidarias del PRO manifestaron que su estrategia es amagar la disputa por la candidatura a la intendencia, pero para cerrar en un buen lugar de la lista de concejales. Los principales popes partidarios saben que están en una situación casi única de vencer al peronismo avellanedense en 20 años y no consideran que Gallucci tenga el peso suficiente para dar el golpe. También le juega en contra su pasado camporista y su salto sin garrocha de un espacio a otro.

En Quilmes, quien más suena para enfrentar al oficialismo conducido por  la intendenta Mayra Mendoza, es la senadora provincial, Lorena Petrovich. Referenciada en el sector de Bullrich, esta comunicadora social, cuenta con ventaja para renovar el PRO quilmeño debido a que la dirigencia amarilla considera que hay que dar vuelta una vuelta de página en seguir bajo la conducción de Martiniano Molina.

Este dio un batacazo en 2015 al destronar al histórico “barba” Gutiérrez de la intendencia, pero su gestión dejó mucho que desear y varias veces tuvo que ser ayudado por los equipos del entonces presidente Macri y de la gobernadora Vidal. En un almuerzo realizado a mediados de agosto, el exmandatario dijo que no había que volver a realizar inventos a la Provincia de Buenos Aires y que Molina no sabía gobernar. Esto habría sepultado las aspiraciones del ex cocinero a recuperar la intendencia.

En Lanús todo se encamina para que el secretario de gobierno, Diego Kravetz, sea el candidato del oficialismo local a mantener el municipio para el partido amarillo. Este abogado especialista en seguridad, es el número puesto a encabezar la boleta ya que desde hace años es la mano derecha del intendente Néstor Grindetti.

Kravetz se hizo fuerte a través de su gestión en el área de seguridad, siendo esta una de las principales demandas de los vecinos, su buen desempeño le trajo el reconocimiento de la ciudadanía. Muchos también consideran que es el gran artífice de la remontada que tuvo Grindetti entre las elecciones PASO y las generales en 2019. Cuando todos descontaban que el peronismo iba a recuperar el histórico sillón de Manuel Quindimil tras la amplia ventaja en las primarias, el trabajo político de su secretario de gobierno logró torcer el rumbo de unos comicios que estaban perdidos.

 

Publicado el: 2022-09-14