El presidente Javier Milei irrumpió este domingo en el estudio de Neura (Gorriti al 5900, Palermo) con su perro Conan —al que presentó como “uno de mis cinco hijos de cuatro patas”— y participó de una transmisión solidaria destinada a reunir donaciones para los refugios Patitas de la Calle y Huellas del Sur.
Adoptado en 2004 y fallecido en 2017, Conan fue el perro más importante en la vida de Javier Milei, quien lo definió como su “hijo”, “mejor amigo” y “gran amor”. Inspirado en el personaje de Conan el Bárbaro, el mastín inglés marcó emocionalmente al actual presidente, y con el tiempo se transformó en una figura simbólica, espiritual y política.
Tras su muerte, Milei buscó mantener el vínculo con consultas a un médium y aseguró que Conan pasó a “acompañarlo junto a Dios”. En 2018, pagó 50.000 dólares a la empresa PerPETuate Inc. para clonarlo. De ese procedimiento nacieron seis cachorros, uno de los cuales volvió a llamarse Conan. Los demás recibieron nombres de economistas que Milei admira: Milton, Murray, Robert y Lucas. También hubo un sexto cachorro, Angelito, que falleció poco después del nacimiento.
El presidente argentino los considera a todos sus “hijos de cuatro patas” y “nietos” del Conan original. Asegura que consulta a sus perros sobre temas personales y políticos, y que cada uno cumple un rol estratégico: Milton en análisis político, Murray en economía, Robert en tendencias futuras y Conan como guía general.