El Museo Malvinas rindió homenaje a los tripulantes del Crucero General Belgrano - EL NACIONAL NOTICIAS

El Museo Malvinas rindió homenaje a los tripulantes del Crucero General Belgrano

El Museo Malvinas rindió homenaje a los tripulantes del Crucero General Belgrano


El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur rindió este jueves un homenaje a los tripulantes caídos, familiares y sobrevivientes del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, cuyo 40 aniversario se cumplió el pasado 2 de mayo, donde funcionarios nacionales destacaron que "la cuestión Malvinas nos debe movilizar y reafirmar el compromiso con nuestros derechos" sobre el archipiélago.

El acto se hizo en el marco de la fecha patria de la Revolución de Mayo y participaron el titular del Museo, Edgardo Esteban, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, sobrevivientes y familiares de los caídos.

"Queremos homenajear a los héroes que perdieron la vida y a los sobrevivientes del hundimiento", dijo Carmona en el acto y manifestó que "la cuestión Malvinas ha vuelto a ser puesta como una política de Estado que convoca al conjunto del pueblo argentino y que nos debe movilizar y reafirmar nuestro compromiso con la defensa de nuestro derecho legítimo sobre las islas, tal como marca nuestra Constitución nacional".

Por su parte, Esteban consideró que la cuestión Malvinas es "parte del rescate de lo colectivo" y por eso hay que trabajar "en la memoria de Malvinas todos los días".

"La soberanía es el eje central del pasado, el presente y construye con esperanza y con amor el futuro. Para que flamee la bandera celeste y blanca en nuestras islas Malvinas", indicó el director del Museo en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Asimismo, remarcó la ilegalidad del ataque inglés y consideró necesario el homenaje "a los compañeros que quedaron en las aguas del Atlántico Sur".

En esa línea, expuso que desde el Gobierno Nacional tienen que "seguir alentando el esfuerzo por la cuestión Malvinas" y también lograr "la construcción de la patria grande como política de Estado por encima de cualquier disputa política".

Esteban expresó, además, que el objetivo del Museo es "seguir construyendo futuro y transmitir el amor por las Malvinas a las generaciones posteriores, tiene que estar todos los días flameando nuestra bandera".

"Todavía no está flameando nuestra bandera en la islas Malvinas, por eso hay que seguir trabajando para que los excombatientes veamos en vida que nuestra bandera flamea en las islas Malvinas como parte del territorio nacional", concluyó.

Publicado el: 2022-05-27