El ministro Juan Zabaleta visitó a familias afectadas por el temporal en Saladillo

El ministro Juan Zabaleta visitó a familias afectadas por el temporal en Saladillo

El ministro Juan Zabaleta visitó a familias afectadas por el temporal en Saladillo


 l flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que "cuando hay necesidades" hay que "estar todos juntos", en el marco de una visita a familias de la localidad bonaerense de Saladillo afectadas por un fuerte temporal.

Vamos a trabajar mucho para que esas familias que fueron afectadas por el temporal recuperen la felicidad”, expresó el funcionario nacional en su recorrida por Saladillo.

Zabaleta, que reemplaza a Daniel Arroyo en su cargo, agregó que su presencia en el lugar es “para acompañar y estar junto a quienes más lo necesitan" y remató: "Cuando hay necesidades tenemos que estar todos juntos".

El ministro visitó a las personas afectadas por el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que sufrió la localidad durante el fin de semana, por el cual más de 250 familias debieron ser asistidas.

Zabaleta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el intendente local, José Luis Salomón.
 

Vinimos a Saladillo a continuar asistiendo a las 250 familias que fueron afectadas por el fuerte temporal. Recorrimos las zonas afectadas junto a @larroqueandres, y el intendente @Salomon_2015.

Todos vamos a trabajar mucho para que las familias recuperen la felicidad. pic.twitter.com/q5fhsBs5gx

— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) August 11, 2021



Por su parte, Larroque señaló que situaciones como el temporal que sufrió Saladillo el fin de semana son "muy traumáticas para las familias y muy tristes" y por ese motivo ratificó la importancia de "estar presentes" junto a ellos "desde el primer momento”.

En ese marco rescató la importancia de la presencia del Estado "acompañando y resolviendo cada situación".

“Tenemos que estar todos juntos en este contexto. Vamos a trabajar mucho para que las familias que sufrieron los destrozos del temporal se puedan recomponer rápidamente”, afirmó.

Del mismo modo, el intendente local agradeció la presencia del ministros y funcionarios nacionales e indicó que fueron "muchas" las viviendas afectadas y que están "recibiendo apoyo y acompañamiento de la Nación y la provincia”.

Desde la Secretaría de Asistencia Crítica, el Ministerio envió materiales e insumos a las familias afectadas: 500 chapas, 500 tirantes, 500 alfajías, 100 colchones, 500 frazadas, 500 sábanas y 200 bidones de agua mineral.

Asimismo, durante la jornada, y junto al intendente Salomón, se realizó la firma de dos convenios en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, y el Plan Nacional Argentina contra el Hambre destinado a la compra de alimentos secos y frescos.

La inversión total fue de 15 millones de pesos para la compra de alimentos y 20 millones para la compra de materiales de construcción.

Zabaleta también visitó una vivienda y un local de almacén afectados por el temporal y la empresa Mielnox, especializada en brindar soluciones en maquinaria de última generación para el negocio apícola.

Acompañaron al ministro el diputado nacional Eduardo Bucca; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, y la directora de Articulación Regional Buenos Aires, María Eugenia Meana.

Publicado el: 2021-08-11