El INADI Buenos Aires capacitó a directivos y empleados de la empresa Ford en Argentina y LatinoamÃ

El INADI Buenos Aires capacitó a directivos y empleados de la empresa Ford en Argentina y Latinoamérica.

El INADI Buenos Aires capacitó a directivos y empleados de la empresa Ford en Argentina y Latinoamérica.


La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto con la Coordinación de Políticas Educativas y Producción Editorial del organismo, realizaron una capacitación sobre prevención de prácticas discriminatorias en el ámbito laboral para empleados/as y directivos/as de la empresa Ford.

El encuentro se realizó de manera virtual para más de 150 personas de Argentina y Latinoamérica y estuvo a cargo de la Delegada del INADI en Lanús, Agustina Maurelli, así como también de la capacitadora Andrea Majul.

Durante la capacitación se desarrollaron conceptos básicos sobre la problemática, brindando herramientas teóricas y prácticas para el abordaje de situaciones de discriminación aportando una perspectiva no discriminatoria desde los derechos humanos. Además se profundizó sobre experiencias y alternativas para la prevención y el abordaje.

En ese sentido, la Delegada del INADI en Lanús, Agustina Maurelli, señaló: “Celebramos el compromiso de la empresa Ford para trabajar en la prevención de situaciones discriminatorias, la convocatoria y participación fue muy importante ya que participó personal de Argentina y Latinoamérica, es un desafío importante seguir por este camino para profundizar mejoras en el plano laboral, donde los trabajadores y las trabajadoras puedan desarrollar sus tareas en ambientes libres de discriminación”.

 

Publicado el: 2022-06-24