El gobernador Quintela fue ratificado como presidente del PJ riojano - EL NACIONAL NOTICIAS

El gobernador Quintela fue ratificado como presidente del PJ riojano

El gobernador Quintela fue ratificado como presidente del PJ riojano


El Tribunal Electoral notificó, mediante resolución N°8, al Juzgado Federal, la Resolución de Proclamación que determina a Ricardo Quintela como presidente del Partido Justicialista de la provincia por cuatro años.

Al respecto, la secretaria Administrativa del PJ Silvia Machicote expresó que “por estatuto, teníamos una fecha fijada para proclamar, por eso se realizó la notificación el día miércoles 12 de mayo y desde hoy el partido tiene nuevas autoridades, es decir que es legítima la presidencia de Ricardo Quintela en el partido justicialista a nivel provincial”.

La secretaria Administrativa recordó que “no se llevó a cabo la elección porque hubo lista única en todo los departamentos y la Carta Orgánica autoriza a no llevar adelante la elección por este motivo”. “Las últimas autoridades vencieron su mandato en el 2020, pero por la pandemia no se pudieron llevar adelante las elecciones, pero nosotros con todo esto normalizamos el partido” agregó.

Además, Silvia Machicote comentó que “ayer también se oficializó toda la estructura de la rama femenina; esto no se tiene que notificar al Juzgado Federal pero si al PJ y a su presidenta, Ada Maza”. “Ahora tenemos que normalizar la Juventud Peronista, para ello la intención es convocar a elecciones, movilizar a los jóvenes y si se puede, llegar a ese punto de unidad” añadió.

Para finalizar, Machicote destacó que “en esta gestión se crearía la rama Intermedia, con compañeros mayores de 30 años, respetuosos de los compañeros de larga data en el partido, pero que vienen trabajando activamente formación y capacitación. Será una de las ramas más activas”.

Publicado el: 2022-05-16