El Frente de Todos recordó a Evita en un nuevo aniversario del renunciamiento

El Frente de Todos recordó a Evita en un nuevo aniversario del renunciamiento

El Frente de Todos recordó a Evita en un nuevo aniversario del renunciamiento


Funcionarios nacionales y dirigentes del Frente de Todos (FdT) coincidieron este miércoles en destacar que Eva Duarte de Perón, ‘Evita’, renunció hace 71 años a la candidatura a la Vicepresidencia -junto a su esposo el presidente Juan Domingo Perón- pero "nunca renunció a la lucha al lado del pueblo y por los más humildes".

"Hace 71 años Eva Perón anunciaba su renunciamiento a la candidatura a Vicepresidenta, con la que el pueblo peronista la había honrado en el histórico Cabildo Abierto. En esa histórica jornada decidió para siempre ser recordada como Evita. #EvitaEterna"; publicó el Partido Justicialista en su cuenta de Twitter.

 

Con las etiquetas #EvitaEterna y #RenunciamientoHistórico en redes sociales, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que “la movilización popular que le pidió a Evita que sea candidata a vicepresidenta de la Nación fue una de las más grandes en la historia de nuestro país. La abanderada de los humildes resignó los honores, pero jamás la lucha”.

En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, publicó en su cuenta de Twitter: “¡Gracias para siempre, Eva! Habrás renunciado a la fórmula, pero siempre te mantuviste del lado del Pueblo”.

 

A su turno, el titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, manifestó que Eva Perón renunció “a los honores sí, a la lucha y al trabajo jamás. #EvitaVive latiendo en nuestros”.

Daniel Filmus, el ministro de Ciencia y Tecnología, afirmó que "a 71 años del renunciamiento histórico de Evita, reivindicamos su coraje y compromiso con la construcción de un país soberano y con justicia social".

 

Por su parte, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti citó la recordada frase de Evita: “Quiero que estén tranquilos mis descamisados: no renuncio a la lucha ni al trabajo, renuncio a los honores”.

También el senador nacional Martin Doñate remarcó que a 71 años del renunciamiento, “la memoria y el amor del pueblo está en las calles, intactos”.

 
Desde el sindicato Unión Ferroviaria, que conduce Sergio Sassia, también recordaron “el día en el cual la compañera Evita grabó su sentido mensaje de renunciamiento a acompañar a Perón en la fórmula presidencial. Su gesto cobra cada vez mayor fuerza y dimensión histórica”, destacaron.

Desde el Movimiento Evita evocaron que hace 71 años “Evita anunciaba la decisión de renunciar al honor que el pueblo argentino quiso conferirle, ser candidata a vicepresidenta de la Nación en la fórmula Perón – Perón” y recordaron el famoso discurso por cadena nacional.

En tanto, la ministra del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, publicó: “Nos enseñó que a pesar de las adversidades, a la lucha no se renuncia jamás”.

 
Asimismo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, considero que “el legado de Eva Perón y su ejemplo de lucha nos guía en la construcción de una Argentina justa, libre y soberana”.
Publicado el: 2022-08-31