Dato mata relato. Los patentamientos cayeron 25,6% interanual

Dato mata relato. Los patentamientos cayeron 25,6% interanual

Dato mata relato. Los patentamientos cayeron 25,6% interanual


El mercado automotor registró otra caída en mayo. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los patentamientos cayeron 25,6% interanual y 12,2% respecto de abril. El presidente de la entidad, Sebastián Beato, explicó en MDZ Club que se trata de un "mes bisgara", marcado por la incertidumbre y los cambios en el sector.

“Estamos un 12% abajo del mes pasado y estamos un 9% abajo de año a año, en año o mes acumulado”, señaló Beato por la 105.5 FM MDZ Radio al analizar los datos de patentamientos. No obstante, sostuvo que “mayo siempre es un mes bisagra” y atribuyó el comportamiento del mercado a distintos factores.

“Está la incertidumbre de nuevos modelos, nueva tecnología, incertidumbre en la financiación, si bajan las tasas”, indicó. En ese sentido, agregó que “vemos que el mercado un poquito se separó, porque lo tomamos como que está un mercado pensando”.

Pese a la caída, el dirigente se mostró moderadamente optimista respecto de los próximos meses. “Vemos que junio va a empezar a levantar un poco”, afirmó, aunque aclaró que “calculamos un año en baja, pero le calculamos que vamos a estar cerrando un 8% abajo de acá a fin de año comparado con el 25”

Publicado el: 2026-06-08