Arabela Carreras furiosa con la presidenta del Concejo Municipal de Bariloche, Natalia Almonacid

Arabela Carreras furiosa con la presidenta del Concejo Municipal de Bariloche, Natalia Almonacid

Arabela Carreras furiosa con la presidenta del Concejo Municipal de Bariloche, Natalia Almonacid


La presidenta del Concejo Municipal de Bariloche, Natalia Almonacid, vive un momento político complicado tras haber protagonizado un escándalo por haberse negado a asumir el poder ejecutivo local cuando el 7 de junio pasado se produjo un alud de barro que se precipitó dentro de un hotel en Villa Huinid y dejó tres víctimas fatales. En ese momento, como establece la Carta Orgánica, Almonacid estaba a cargo por ausencia del intendente, Gustavo Gennuso, quien estaba de viaj . Por lo cual debía ejercer todas las funciones correspondientes a su función, así como dar las directivas a los funcionarios del ejecutivo.

Pero Almonacid decidió no enfrentar la situación y borrarse olímpicamente. Así lo certifican las capturas de watsapp de la conversación sostenida entre ella y el jefe de gabinete municipal, Marcos Barberis, a la cuales tuvo acceso exclusivo nuestro portal. En la misma puede verse como el funcionario le pide instrucciones ya que Almonacid estaba a cargo del ejecutivo como marca la ley, pero ella no le responde. Ante la insistencia de Barberis, ella le respondió de manera insólita, preguntó para que querían que vaya y cerró de forma lamentable, señalando que no quería estar en esa foto y que les mandaba besitos.

Esta falta de responsabilidad e incumplimiento de la carta magna provincial no pasó desapercibida para la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras que estalló de furia. En un acto de inauguración del gimnasio del Comahue, la mandataria mandó a Natalia Almonacid a sentarse con el resto del público y además no la dejó salir en la foto del panel. Esto último resulta paradójico, ya que en esta imagen, la presidenta del Concejo Municipal, si quería salir.

La situación no solo fue incómoda para Almonacid, quien no la pasó nada bien fue su jefe político, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, quien presenció todo el episodio sin poder hacer nada, debido a que la actitud tomada por la presidenta del Concejo Municipal el día del alud, fue una falta grave que no iba a pasar desapercibida, porque no solo que no asumió su responsabilidad institucional, sino que además generó el repudio de la ciudadanía al haber tenido tiempo para mandar condolencias a las víctimas por las redes sociales.

Publicado el: 2022-06-24