Gremios portuarios se reunieron con Moroni - EL NACIONAL NOTICIAS

Gremios portuarios se reunieron con Moroni

Gremios portuarios se reunieron con Moroni
Publicado el: 2020-02-07


 

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid se reunió este miércoles con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni en la sede de la cartera laboral. Allí plantearon su preocupación sobre “las posibles complicaciones que podría traer para el sector el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y un tratamiento apresurado sobre el sistema previsional para portuarios y marítimos”

 

“Hemos alertado sobre algunas complicaciones que podría tener un tratamiento apresurado sobre el sistema previsional, respecto a los regímenes diferenciales de portuarios y de marítimos así como también señalado la preocupación por el acuerdo entre la Unión Europea y MERCOSUR en relación a la apertura de servicios que podría afectar la navegación interior y de cabotaje en la República Argentina”, indicó Schmid.

 

Asimismo, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó al Ministro de Trabajo la necesidad de contar con un interlocutor válido para tratar los temas que afectan al sector marítimo-portuario. “Hay temas que tienen que ver con lo cotidiano, con el dictado de resoluciones, de disposiciones, en los cuales las firmas la tienen los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. Así que esperemos que tengamos novedades en las próximas semanas”.

 

Desde el gremio informaron que en la reunión, Moroni expuso sobre la grave situación que enfrenta el país y el modo en que afecta a todas las áreas del desarrollo productivo. Al respecto, Schmid señaló “estamos en emergencia, el país completo está en emergencia. Obviamente que todos somos conscientes de eso, esperemos que lo más rápido posible la Argentina pueda encender la marcha de su economía y pueda comenzar a aflojar todas las tensiones sociales porque realmente estamos en una situación delicada”.

 

“Me voy con la sensación de que el diálogo está abierto más allá de la voluntad de las personas. Tenemos que conversar porque los problemas que enfrentamos son muy graves, la situaciones, son muy delicadas y obviamente le tenemos que encontrar la salida entre todos” concluyó Schmid.

 

 

 

Escrito por: