Con más de 100 stands de editoriales y librerías, llega la segunda edición de Felba

Con más de 100 stands de editoriales y librerías, llega la segunda edición de Felba

Con más de 100 stands de editoriales y librerías, llega la segunda edición de Felba


La Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (Felba), que debutó a principios de diciembre en El Parque de la Estación, tendrá una segunda edición durante el fin de semana largo de Semana Santa, cuando se volverá a montar en el predio de Balvanera con más de 50 expositores y 100 stands, además de una variada programación cultural.

Organizada por la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la nueva entrega del ciclo se llevará a cabo al aire libre del 1 al 4 de abril de 12 a 20 con entrada libre y gratuita bajo protocolos de seguridad ante la Covid-19.

"Es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros sino, también, a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto", destacó Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro, una de las impulsoras de la iniciativa junto al Ministerio de Cultura porteño.

“Esta nueva edición tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, por sobre todo, seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Queremos invitar a todos a disfrutar de esta feria de forma segura”, expresó por su parte el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

En esta ocasión se darán cita más de 50 expositores -10 más que en 2020-, 100 stands -18 más que en 2020- y una destacada programación cultural. Y por haber sido marzo el mes de la poesía, habrá un espacio colectivo dedicado a ese género.

Las actividades de la feria podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. También a través del sitio web de Fundación El Libro www.el-libro.org.ar, y sus redes sociales @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB). El programa será anunciado en los próximos días.

“Vamos a movilizar el público con el interés que producen los libros y con dos actividades diarias que incluyen mesas de poesía, narrativa, cómic y literatura juveniles. Algunas de las actividades serán de lectura y otras de debate", sostuvo Oche Califa, director Institucional y cultural de Fundación El Libro.

La primera edición de Felba se desarrolló entre el 5 y el 8 de diciembre de 2020 siendo la primera feria presencial durante la pandemia y recibió más de 6 mil visitantes con más de 80 stands al aire libre.

La Feria se realizará en El Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera con entrada libre y gratuita.

Publicado el: 2021-03-23