Cordera zafó del Jucio y obtuvo una probation - EL NACIONAL NOTICIAS

Cordera zafó del Jucio y obtuvo una probation

Cordera zafó del Jucio y obtuvo una probation


Como si fuese un chiste de mal gusto, en la misma jornada que se conmemora "El Día Internacional de la Mujer" se conoció la noticia que el Tribunal Oral Número 7 suspendió el juicio a Gustavo Cordera por incitación a la violencia tras haber dicho que "las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo". Los jueces en cambio, fijaron una audiencia para otorgarle la probation.

La medida había sido dispuesta por el juez Rodolfo Canicoba Corral el 3 de julio de 2018 luego de la solicitud hecha por el fiscal federal Ramiro González.

"Sus afirmaciones constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas", había sostenido el fiscal González en el escrito que presentó ante Canicoba.

La causa se había iniciado el 12 de agosto de 2016 a partir de la denuncia realizada por María Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, quien se hizo eco de las declaraciones formuladas por Cordera ante estudiantes de la escuela de periodismo TEA. Además, el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) también se constituyó como querellante en la causa contra el cantante, tras la repercusión del hecho.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente", habían sido las palabras de Cordera frente a los estudiantes.

Publicado el: 2019-03-12