Dos detenidos por realizar una fiesta clandestina en un bar de Palermo.

Dos detenidos por realizar una fiesta clandestina en un bar de Palermo.

Dos detenidos por realizar una fiesta clandestina en un bar de Palermo.


Suman dos los detenidos por la organización de un show de música electrónica que reunió unas 70 personas, casi todas sin barbijos, en El Carnal, un reconocido bar del barrio porteño de Palermo, que fue clausurado este jueves a la noche por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad, tras constatar que el evento violaba las disposiciones sociosanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

La clausura, que incluyó el tapiado del ingreso al bar, tuvo lugar luego de que fuera detectado en redes sociales la convocatoria a un evento de música electrónica para este jueves y sábado en la terraza de El Carnal, situado en Niceto Vega al 5000, en Palermo.

Cuando llegaron al lugar, los efectivos policiales y el personal judicial constató que se estaba efectuando el show electrónico en el primer piso, donde había 50 personas, mientras en la planta baja del bar tocaba una banda de música ante otras 20 personas más, sin ventilación ni barbijos.

El fiscal Miguel Kessler, quien estuvo cargo del operativo, ordenó la identificación de las personas presentes, quienes "incumplían las disposiciones que prohíben las reuniones interiores de cualquier tipo" y pidió "la corroboración de los permisos correspondientes para circular" en este etapa de la pandemia, de lo que resultó el labrado de un acta contravencional por infracción al Artículo 205 del Código Penal.

También se labraron actuaciones y se secuestraron los equipos de audio y bandejas del local utilizadas para el evento, con clausura y tapiado del lugar.

El último DNU presidencial dispone la prohibición de circulación y el cierre de bares entre las 19 y las 6 de la mañana.

Los dos imputados, de 43 y 48 años, serían los propietarios de El Carnal y fueron trasladados a la dependencia policial de la zona.

 

Publicado el: 2021-05-07