Bullrich plantea buscar alianzas con los libertarios

Bullrich plantea buscar alianzas con los libertarios

Bullrich plantea buscar alianzas con los libertarios


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró este martes "interesante" que, de cara a las elecciones del año próximo, la coalición de Juntos por el Cambio explore lo posibilidad de estrechar alianzas a "nivel subnacional" con el espacio libertario referenciado con Javier Milei y José Luis Espert.

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en una actividad que compartió con el intendente Héctor Gay, su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel y el diputado nacional Gerardo Milman.

Al ser consultada sobre conversaciones que JxC podría mantener con los denominados espacios libertarios, Bullrich indicó que, a "nivel nacional", la principal coalición opositora "tendrá sus propios candidatos" en las elecciones de 2023, pero no descartó la conformación de alianzas "a nivel local".

En tanto, sobre la coalición opositora a nivel nacional, la exministra de la gestión macrista aseguró que están "priorizando la construcción de la concepción, de las ideas y del programa de los distritos".

"Queremos poner primero las ideas, la concepción y más adelante las candidaturas" de cara a las elecciones del año próximo, enfatizó.

Por otro lado, al referirse a la política de alianzas de Juntos por el Cambio de cara al 2023, Patricia Bullrich indicó que, en los últimos comicios en la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio "ganó por un punto y medio, entonces la división no nos conviene".

"En definitiva son decisiones que tomarán los distritos y en muchos lugares están trabajando juntos y en otros no, pero cuando uno lo piensa en términos subnacionales podría ser un encuentro interesante", puntualizó.

En el marco de su visita a la Sexta Sección Electoral, la dirigente visitó la ciudad de Tres Arroyos, donde recorrió el parque industrial y las calle céntricas, para luego reunirse con dirigentes locales.

Luego viajó a Bahía Blanca donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Héctor Gay, recorrió el centro de la ciudad, se contactó con vecinos y vecinas para luego encabezar un encuentro con intendentes y legisladores de Juntos de la Sexta Sección Electoral.
Publicado el: 2022-08-09